Páginas

domingo, 2 de noviembre de 2014

Instintos agresivos (parte 1)

En algún punto del espacio exterior, cerca de la Tierra, en una nave alienígena...
-Jefe, tengo una estupenda idea para conquistar planetas- dijo Gokeb.
-Te escucho, Gokeb- accedió el jefe.
-Lo haremos con la ayuda de esta criatura peluda llamada Stitch- dijo, mostrando ante el jefe una gran foto en que aparecía él sentado mirando en un punto indefinido. Parecía poca cosa, como un indefenso mamífero azul de muy poca estatura.
-¿Ese canijo?- dijo el jefe, con desprecio.
-¡No lo subestimes! No es lo que parece...- replicó Gokeb -Fue creado en un experimento genético con fines destructivos, pero tras años en la tierra con una niña terrícola, habitante de una de las minúsculas islas en medio de un gran océano, aprendió a ser bueno. ¡Logró dominar sus instintos destructivos! Si inhibimos la zona de su cerebro encargada del control de impulsos obtendremos... ¡Esto!- dijo ésto último a la vez que mostró otra gran foto en que aparecía Stitch con cuatro brazos y mirada fiera, sacando esos dientes afilados que tiene.
-Además es extremadamente inteligente, descomunalmente fuerte, capaz de trepar paredes, en su principio malvado, fiero, destructivo- Siguió explicando Gokeb -¡Lo que lo hace muy interesante!
-Sí, muy interesante- aprobó el jefe, mientras miraba la foto de Stitch sentado, como saboreándola.

-¿Dónde están todos?- decía Stitch, mientras buscaba a Amy y a Ángel. Estaban jugando al escondite en el jardín de su casa.
Por fin encontró a las dos escondidas tras un árbol. Les señaló con su garra y exclamó:
-¡¡Ajá!! ¡¡Pilladas!!
Amy y Ángel salieron del escondite. Stitch les dijo mientras ellas dos se reían por lo bajo:
-¡Naga tooka*1 esconder dos en mismo sitio!
-¡Chicoooos, a comeeeeeer!- les llamó Elena, la madre de Amy.

Durante la comida, Stitch vaciló a Ángel, Amy no pudo saber qué decía ya que él habló en turiano, ella respondió tirando una cucharada de su comida a Stitch y respondiendo "¡Serás... imbécil! ¡Toma ésta!" mientras se reía... Stitch se agachó y ¡plotch!, la comida fue a parar en la cara de Elena.
-Oh oh- exclamaron Stitch y Ángel, mientras Elena les lanzaba una mirada asesina.
Y la bronca que vino después fue brutal.

Tras la comida, Amy y sus dos amigos pequeños y peludos se tumbaron en la hierba del jardín a relajarse bajo la sombra de un árbol, cuyas hojas se mecían con la brisa dejando pasar rayos de sol de manera intermitente, dando más relax. En este momento, los alienígenas los estaban espiando desde el espacio exterior...
-Localizado el experimento- dijo Gokeb -En aquel lugar montañoso en la Tierra... vive con dos terrícolas (al parecer, madre e hija) en un chalé de montaña.
-¿Empezamos la prueba?- preguntó Iako, su acompañante.
-¡No, memo! Esperemos un momento más oportuno- respondió Gokeb.

Se hizo de noche. Stitch y Ángel salieron afuera, estaban sentados sobre la hierba del jardín, bajo la luz plateada de la Luna. Ángel la miraba, fascinada.
-Luna preciosa- dijo ella -igual que noche en que meega conoce yooga*2...- y se restregó su cabeza sobre el hombro de Stitch, y suspiró.
Stitch se apartó de pronto, haciendo a Ángel caer al suelo. Se levantó y dijo: "¡Sígeme!"; y empezó a correr hacia el bosque de abetos que rodeaba el jardín. Ángel le siguió. Corrían bajo la maraña de abetos que dejaban una sombra oscurísima, pero para ellos no era ningún problema ya que sus ojos eran muy sensibles y podían ver en la oscuridad. Lo que Stitch y Ángel no supieron ni sospechaban, era que entre los abetos se escondían Gokeb y Iako, vigilándolos.
Stitch se paró en seco, lo que fue inesperado para Ángel, que chocó contra la espalda de él.
-¡¡Aawww!!- gimió Ángel de dolor mientras pasaba sus manos sobre su cara.
-Ay... soka*3...- se disculpó Stitch, desolado.
Cuando Ángel se repuso del golpe, Stitch le dijo:
-¡Ojos cerrados!- Ángel los cerró -¡Así!
Stitch colocó sus manos sobre los hombros de Ángel, y le hizo andar hacia adelante.
-¡Goobaja!*4- le decía Stitch -Stitch guía Ángel, no temer nada.
Tras andar unos cuantos metros, Ángel insegura y temerosa de tropezar con algo ya que con los ojos cerrados no podía ver nada, Stitch guiándola, llegaron a donde Stitch quería llevar a su amada.
-¡Ya!- avisó Stitch -¡Ojos abiertos!
Ángel abrió sus ojos, y lo que vió le dejó asombrada y maravillada. "¡Tacháaaaaa!" dijo Stitch, con sus brazos abiertos. Tenía ante sí una gran bajada a un valle, en el cual estaba el pueblo, con las luces de sus casas y sus farolas encendidas, dándole un aire surrealista y romántico. Entre el pueblo y la luna daba para un cuadro de paisaje.

A la vez que Stitch y Ángel habían avanzado hacia donde estaban ahora, Gokeb y Iako les habían seguido silenciosamente y se habían escondido detrás de un matorral que estaba a unos metros a la derecha de nuestros protagonistas, desde donde el cual vigilaban.
-Disfrutad, disfrutad, que el romanticismo pronto se acabará- dijo Gokeb, tan maliciosamente.

-¡Stitch, es... precioso!- exclamó Ángel.
-Amy enseñar esto Stitch un día- le respondió Stitch -Precioso... como tú...
Ángel giró rápidamente su cabeza hacia Stitch y exclamó "¡¡Ay!!", con su gran sonrisa, mirándole. Stitch se tapó su boca con sus manos, soltando otra exclamación.
-Como tuuuu... ¡Tu voz!- trató de eludir Stitch -¡Yooga*2 canta genial! Yooga butifa*5 cuando canta. ¡Meega encanta esto!
-¡Takka*6!- le respondió Ángel, muy agradecida.
Stitch pidió a Ángel que cantara algo, tuvo que convencerla una y otra vez ya que a ella le daba pereza. Por fin cedió ella, ante la avalancha de peticiones de su amado. Empezó a cantar. Esa voz, atiplada, tan dulce y melodiosa, engatusaba a Stitch. Éste pensó que Ángel estaba realmente preciosa, a la luz de la luna, con su pelaje de color rosa, esas dos largas antenas que caían hacia atrás tan elegantemente, esos dientes tan blancos (aunque afilados, como los de Stitch). Gokeb y Iako también se quedaban engatusados con esa voz tan melodiosa de Ángel.
Ángel terminó de cantar, Stitch dijo:
-¡Espera aquí! Stitch va a traer algo a Ángel.
Y se fue tan deprisa que no dio tiempo a Ángel preguntarle qué era lo que él le iba a traer.

-Ahora que se ha ido solo... ¡aprovechémoslo!- dijo Gokeb, sacando un aparato muy parecido a un mando a distancia y apuntando hacia donde estaba Stitch corriendo.
-Oye, perdona...- le dijo Iako.
-¿Sí?- dijo Gokeb, mirando a Iako y bajando el "mando".
-¿Para qué sirve este trasto?
-¡Agh!- exclamó Gokeb, furioso -¡¿Que no has estado escuchándome mientras explicaba?!
Gokeb se calmó un poco, apuntó su aparato y dijo:
-Mira, esto se llama inhibidor cerebral. Con esto voy a suprimir las zonas del cerebro de Stitch encargadas del control de impulsos, haciendo resurgir su lado salvaje. ¡Observa ahora!- dijo esto último mientras pulsaba el botón del "mando".
De la antena del aparato salió un rayo verdoso que apuntó hacia Stitch y lo envolvió entero.

Stitch estaba tan tranquilo yendo hacia casa de Amy a recoger ese algo que iba a llevarlo a Ángel, cuando de pronto su visión se vió envuelta en una neblina verdosa, y empezó a experimentar sensaciones extrañas y muy desagradables. Empezando con las convulsiones que él no podía controlarlas, que no sabía de dónde venían, y que por eso mismo le angustiaban. Algo raro estaba pasando en su cerebro, no sabía el qué. No paraba de bailar convulsivamente y de soltar gritos, sin poder él hacer nada. Hasta que acabó tumbado en el suelo.
-¡Se ha vuelto loco!- exclamó Iako.
-Ejem... efectos secundarios del rayo inhibidor- respondió Gokeb.

Stitch se incorporaba, poco a poco. Tosía. Algo había cambiado en él, ya no era el de antes... De pronto tenía unas ganas enormes de destruir. Ya no era ese dulce y cariñoso de antes, ahora era una fiera malvada, un temible monstruo. ¡Los instintos destructivos con que él había nacido habían vuelto!
-Ji i jie jie je je je ja ja ja ja ja!!!!- reía Stitch siniestramente, alzando sus cuatro brazos. Había sacado los brazos extras, las espinas de su espalda y las antenas, mostrándose como era realmente... un alienígena malvado.


Turiano - Español
* 1- naga tooka - no vale, no es justo
* 2- meega, yooga - yo, tú
* 3- soka - perdón
* 4- goobaja - vamos
* 5- butifa - muy bueno, me gusta
* 6- takka - gracias

1 comentario: