lunes, 3 de noviembre de 2014

El origen de Stitch

¿De dónde salió Stitch? Sabemos que fue creado por Jumba Jookiba en un experimento genético, pero ¿de dónde sacó él material para crearlo? no lo sé, así que me dio por preguntarlo. Simple curiosidad.

Él fue tan amable de decírmelo. Me lo dijo así: estuvo vagando por todos los planetas de todas las galaxias posibles para tomar muestras de las diferentes fieras que pudiera cazarlas. Él seguía este criterio: debían ser las criaturas más temibles del universo, que combinaran entre sí las siguientes características:
- Que fueran muy fuertes.
- Que fueran muy feroces y sanguinarios.
- Que tuvieran vista, oído y olfato muy finos.
- Que procesaran información más rápido que un superordenador.
- Que fueran muy resistentes a los impactos.
- Que fuera tan versátil como dar saltos enormes, trepar paredes y techos...
Para con todo ello crear el monstruo más destructivo e indestructible del universo... mmjuaaajajajjajajahhh!!!!

Una vez conseguidas las muestras, estuvo recortando los códigos genéticos y combinándolos, e incluso modificándolos a su gusto, para dar con el resultado deseado. Tras una larga temporada de duro trabajo salió... lo que él llama el Experimento 626, o sea, Stitch. Un engendro monstruoso, pequeño, peludo y azul grisáceo, de carácter fiero y destructivo, con orejas desproporcionadas y su amplia boca llena de dientes afilados, y unas garras temibles, capaces de cortar madera y metal. Extremadamente fuerte, capaz de levantar camiones y de doblar vigas de acero. Capaz de producir saliva muy ácida y de inyectar veneno letal con sus espinas traseras. Capaz de procesar y entender el entorno con una rapidez asombrosa. Capaz de irradiar microondas achicharrantes con sus antenas. Y encima, muy difícil de eliminarlo, gracias a su alta resistencia a impactos y fuego.

Según Jumba, 626 fue creado con fines militares, para lanzarlo a destruir todo lo que toca y derrotar muy fácilmente al adversario. Es por ello que fue clasificada por su creador como una criatura extremadamente peligrosa.

Pero el experimento falló. Su personalidad cambió radicalmente gracias a cierta amiga que tuvo en Hawai, y para lo que fue al principio ahora resulta ser una criatura tan dulce, cariñosa, adorable, achuchable, blandita... como para dormir todas las noches con él y para consolarte cuando tienes mal día.

1 comentario: